COTEF

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

31 de agosto de 2016

En el marco de las actividades de cooperación internacional con el Ejército de Estados Unidos, dentro del proceso de transformación institucional, el Ejército Nacional, a través del Comando de Transformación Ejército del Futuro (COTEF), promueve espacios académicos que permiten la formación del personal militar y civil con el fin de prepararlos para afrontar los nuevos desafíos y retos de incertidumbre en el Sector Defensa.




En consecuencia, y para poder asumirse como un Ejército profesional, capaz de neutralizar cualquier amenaza tradicional y no tradicional en un ambiente volátil, incierto, complejo y ambiguo (VICA), se desarrolló el seminario de Relaciones Civiles-Militares y el seminario Internacional de Transformación del Sector Defensa. Estos espacios permitieron que los hombres y mujeres que trabajan para la Institución fortalecieran sus conocimientos y, así, proyecten el Ejército hacia el futuro.
Durante los seminarios se realizaron talleres prácticos enfocados en las habilidades necesarias para la toma de decisiones estratégicas y para llevar a cabo la transformación del Ejército Nacional dentro del contexto más amplio de las políticas de defensa y seguridad.

Así mismo, se orientó a los tomadores de decisiones en la implementación de planes en la transformación de las Fuerzas Armadas con el fin de responder a las principales amenazas. Para esto se utilizó un sistema basado en las capacidades, una metodología de planificación de la defensa, en donde se encuentran los principios de la transformación para ventaja competitiva militar en el siglo XXI. También se desarrollaron capacidades asequibles e interoperables que contribuyen a los requerimientos de la defensa nacional y los compromisos de seguridad colectiva.

Es así como el Ejército Nacional quiere ser una fuerza más educada, en un proceso de mejora continua de los procesos institucionales, identificando las mejores prácticas en la formación del personal militar y civil, acorde a la realidad que vive un país como Colombia. Además, el Ejército tiene como esfuerzo principal el cumplimiento del rol constitucional, realizando también tareas complementarias en temas ambientales, de atención a desastres y humanitarios para llegar a convertirse en una Fuerza Multimisión.

COMPARTIR

Calle 102 # 7 - 80 - Canton Norte Bogotá, D.C.
Horario: 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.
cotef@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 1